La tendencia hacia la moda sostenible

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on whatsapp
Envía
Share on email
Email

Hoy en día, la industria de la moda crea colecciones de ropa muy baratas y efímeras, es decir, que dejan de ser tendencia en muy poco tiempo. Cuando esto ocurre, los usuarios pueden comprar las nuevas colecciones sin inconvenientes porque son baratas. Esto se conoce como Fast Fashion. Y su contraparte, la moda sostenible.

El Fast Fashion es casual, barato y de poca calidad. Pero el hecho es, que cada vez más gente reflexiona sobre este tipo de industria de la moda. Además, como cada vez más personas son conscientes de los problemas del medio ambiente, y buscan alternativas para no apoyar la «Fast Fashion» o la ropa insostenible.

Hay muchas alternativas de ropa sostenible. La moda sostenible incluye desde materiales ecológicos hasta tejidos orgánicos utilizados en los procesos de fabricación. No se trata sólo de reducir la cantidad de plástico que se utiliza en la ropa, sino también de crear prendas que no dañen el medio ambiente. Las empresas están utilizando todo tipo de alternativas para hacer moda sostenible sin cambiar sus actuales procesos de producción.

Por ejemplo, Katanga Brand, produce todos sus productos en España con tejidos de algodón 100% orgánicos. De este modo, se reduce la utilización de fertilizantes y pesticidas naturales. Asimismo, todos nuestros envíos se empaquetan en bolsas biodegradables que se descomponen y degradan sin riesgo para la naturaleza.