El día de la tierra, moda sostenible para celebrarlo

Hoy es un día importante, es el día de la tierra. Es un día para esforzarse un poco más por la sostenibilidad y te contamos como lo hacemos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on whatsapp
Envía
Share on email
Email

Si, hoy es un día importante, sobre todo para nosotros. Hoy es un día para esforzarse un poco más por la sostenibilidad. En el día de la tierra, 22 de abril, hay que mirar un poco más por nuestro planeta. Este día surgió hace ya 51 años como una iniciativa para concienciarnos de la cantidad de daños que estábamos provocando a nuestro planeta.

Es gracias a este día que hemos podido generar conciencia sobre los impactos que generan nuestros actos en la tierra; pero aún es pronto para decir que somos realmente conscientes de ello. Por eso hoy, tanto aquellos que somos un poco más conscientes como los que no tanto, recordamos qué podemos hacer para mejorar el estado de nuestro planeta.

En parte este año, cabe destacar la «gran actuación» del confinamiento a favor del estado de nuestro planeta. Han bajado notablemente los niveles de contaminación y se han recuperado espacios naturales que se estaban perdiendo; por le mal uso que la población ha dado de ellos.

¿Cómo podemos celebrar el día de la tierra?

No vamos a hablarte solo de cosas que ya debes conocer, como Reducir, Reciclar y Reutilizar, intentar ahorrar en agua o evitar packagins con exceso de plásticos; vamos a ir un poco más allá, pensando en como lo puedes aplicar a la moda.

Es un hecho que tras haber pasado un confinamiento y aún en plena pandemia, la compra online se ha disparado; facilitando así el acceso a miles de productos. Tenemos al alcance de tan solo unos clicks un cambio de armario, y miles de ofertas y productos para elegir.

Es aquí donde más hincapié queremos hacer desde Katanga Brand, apoyando con más fuerza que nunca el consumo responsable de productos, luchando contra la «Fast Fashion». En un día tan especial como es hoy, el día de la tierra, queremos haceros reflexionar sobre la cantidad de ropa que podemos comprar y que realmente no necesitamos; o también, sobre la cantidad de ropa «barata» que compramos y que acaba durándonos muy poco tiempo.

¿Caro es sinónimo de calidad?

Pues en ocasiones sí y en ocasiones no. En la «Slow Fashion» o moda sostenible, si lo es. En Katanga Brand apostámos por este tipo de moda, utlizando algodón orgánico en todos nuestros productos, con certificado GOTS/OCS100. Además, producto local, fabricado en España, apoyando al pequeño/mediano empresario.

Pero aún hemos ido más allá, retirando cualquier tipo de plástico en nuestra producción y distribución. Nuestros productos se envían a vuestras casas con las bolsas de Yute Natural; compuestas principalmente de PLA (a base de maíz) y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable). Esto permite que nuestras bolsas puedan compostarse y degradarse sin riesgo en un periodo inferior a seis meses.

En Katanga Brand somos orgánicos, aquí luchamos por cuidar nuestro planeta. Nuestra intención no es otra que hacer llegar a tu casa una prenda de calidad, sostenible y con diseños inusuales. Queremos que ser sostenible y consciente con el medio ambiente, esté de moda.