Las cartas UNO se suman a la sostenibilidad
La marca rememora su juega con cartas 100% recicladas.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
“UNO” que se une al cambio
Tal vez no sea una noticia que a todos impresione, pero no hay duda de que un juego tan popular haya decidido sumarse al cambio no va a dejarnos indiferentes. Desde Katanga Brand estamos encantados, ya que somos unos amantes de la sostenibilidad.
«Los pequeños pasos pueden tener un gran impacto, especialmente cuando estos cambios se despliegan a través del juego de cartas más popular del mundo» – ha dicho la empresa Mattel.
¿Qué ha cambiado para que ahora sea una versión ecológica?
En esta versión del UNO, se utilizan materiales 100% reciclados. Se ha eliminado por completo el celofán, no solo de las propias cartas, también del embalaje. La caja de cartón reciclado, las cartas son totalmente reciclables y hasta el detalle del “cinturón” que sujeta las cartas también lo es.
Con este producto inician su propuesta por promover el uso de materiales reciclados y de origen biológico en todos sus productos. Esto quiere decir que poco a poco irán aplicándola en todas sus fabricaciones, y se prevén que conseguirán estar libres de plásticos sobre 2035.
UNO Nothin’ But Paper ya está disponible en Amazon, así que podéis buscarlo y comprarlo. El precio varia, pero está en torno a los 9€, dependiendo del vendedor.
¿En que nos afecta esta propuesta?
Pues en mucho. Que una empresa como Mattel apueste por liberarse de los plásticos, y no solo esto, sino además de usar materiales sostenibles, reciclables y de origen biológico, es un gran paso. Es un avance hacia una sociedad más concienciada con el medioambiente y el cuidado del planeta.